sábado, 27 de abril de 2013

Funciones del Departamento de Atención al Cliente




Las funciones de un departamento de atención al cliente varían en función del tipo de empresa o de cómo se tengan distribuidas las mismas dentro de cada empresa, pero hay algunas que son imprescindibles para que tengan sentido  los costes de tener creado este departamento y para que genere para nuestra empresa los beneficios necesarios e imprescindibles.

A nivel general podemos decir que es el encargado de las relaciones con todos los clientes de la empresa: internos y externos, para satisfacer las necesidades de estos.

Entre esas funciones imprescindibles destacan:

1.       Ser el nexo de comunicación entre las necesidades de los clientes y los departamentos de la empresa que pueden satisfacerlas.


2.      Atención de los clientes que solicitan información relativa a la empresa y sus productos o servicios


3.      La recepción de quejas/reclamaciones y su tramitación hasta darlas por cerradas satisfactoriamente.


4.      Recepción de  las sugerencias de los clientes 


5.      Seguimiento de las actuaciones y evaluación de las gestiones realizadas


6.      Prevención de las posibles causas de conflictos con los clientes.


7.      Recepción de las solicitudes de productos y servicios que desea comprar un cliente


8.      Coordinación con la logística para asegurar la entrega de esos productos o servicios.

3 comentarios:

  1. Me parece un excelente resumen; gracias por compartirlo.

    Saludos

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  2. Me regaño el profe dice que todo es lo mismo.. >:|

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    Respuestas
    1. Pues a los que trabajamos o hemos trabajado en el departamento de atención al cliente no nos lo parece :).

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