Que pena que estamos llevando la polaridad y la división en las calles, hoy no era el momento de abuchear o protestar , era un día de celebración. Que bueno sería proteger el espíritu de la democracia que tanto les costó a quienes si vivieron una guerra y una dictadura y aún así fueron capaces de poner todo de su parte por la democracia y con todo su dolor y respeto, a pesar de todo lo que ellos si habían padecido en sus propias carnes.
Y ahora cada vez hay más violencia, división, y ganas de resucitar el odio de la división de las dos Españas, quienes no lo vivieron en su mayoría todos esos errores y tal vez por eso creen que esto es un juego. Claro que ellos no olvidaron su dolor y el horror vivido, pero hicieron que la democracia fuese un regalo para sus generaciones futuras, para que nunca volviesemos a vivir algo así.
Volvamos al respeto y podemos expresar nuestra impotencia de lo que estamos viviendo, pero hay un tiempo para todo y hoy no era el día para gritos de odio, sino para celebrar el día de nuestro país.
Y si era el día para que aquellos que representan a comunidades autonomas, dejen sus ideas para los mitines y su politica diaria y cumplan con el deber institucional que tiene ser el presidente de todos a los que representas que no son solo, aquellos que os votaron. Prometisteis al aceptar vuestro cargo, y os guste más o menos tenéis que distinguir entre vuestros como personas y vosotros como presidentes. Sed adultos, y profesionales y respetar los actos institucionales a los que debéis acudir.